El Agua en la infancia

Libro: El agua en la infancia

Es un libro de interés para padres y profesionales o estudiantes de disciplinas relacionadas a la infancia temprana: pediatras, profesores de educación física y natación, psicomotricistas, kinesiólogos,terapeutas y maestros de nivel inicial, entre otras.

Narra los fundamentos y propuestas del espacio pedagógico de El Camino del Agua®, una propuesta acuática para familias con bebés y niños, que integra los lineamientos de la Pedagogía Waldorf creada por Rudolf Steiner, y los principios de Atención Temprana de Emmi Pikler. El libro brinda información evolutiva sobre la edad de 0 a 3 años, referida a lo corporal, socio-afectivo e intelectual. Es singular en este sentido, ya que no hay en Argentina publicaciones ni propuestas acuáticas que integren la experiencia de aportes pedagógicos de estas características.

Ilustrado con abundantes imágenes, incluye sugerencias y metodologías para acompañar adecuadamente a los bebés y niños en su desarrollo desde el nacimiento, transfiriendo las experiencias del agua a la vida cotidiana. Propone actividades lúdicas para el baño diario en casa como iniciación de una vida acuática y feliz, y una gran variedad de propuestas para desarrollar en piletas climatizadas.

Contiene además información pediátrica, normas de seguridad y recomendaciones para elegir una Escuela de Natación.

Cuenta con un apartado de bibliografía específica y complementaria para padres, docentes y profesionales y un listado de sitios de Internet y Facebook referidos a temas de crianza y actividades acuáticas.