3 a 5 años

Amigos del agua

Pueden comenzar a prueba niños sin cumplir los 3 años o sin el control de esfínteres logrado, luego de la clase de prueba evaluamos con la familia si conviene que sigan o que hagan un tiempo de Natación Temprana.
Para niños de 3 a 5 años con o sin experiencia acuática en grupos reducidos con un docente a cargo. Clases de 50 minutos.

Iniciación acuática: contamos con una pileta playa especial para adaptación, a la que los niños tienen acceso por sus propios medios. Los padres que acompañan las adaptaciones son muy bienvenidos y tienen su espacio al lado del acceso al agua, para que sus niños puedan acercarse a ellos cuando lo necesiten. Así, la adaptación al agua siempre es placentera y al ritmo del niño.

Aprendizaje: en esta etapa los niños desarrollan su formación acuática de base para el aprendizaje futuro de las 4 técnicas de nado. Con tiempo y asistencia mínima de 1 vez por semana pueden lograr la independencia acuática, que abarca manejo total del cuerpo en el agua, nado básico de crol y pecho y nociones de Seguridad Acuática (esperar, medir riesgos, cuidarse y cuidar al otro que nada con ellos, saltos y entradas al agua, nado con ropa, normas y uso de elementos de seguridad)

HORARIOS

Martes y Jueves 17.20 o 18.10 hs

Sábados 10 – 11 – 11.40 hs

En nuestra visión, el niño es autor, escultor de su propio cuerpo: a través de la capacidad imitativa “se adapta a cada finura de aquello que percibe, y participa”, y cada gesto genera en él hábitos interiores

Preguntas frecuentes

Gestantes

¿Por qué es la actividad física más indicada durante la gestación?

El sostén del agua permite trabajar sobre la flexibilidad articular, la tonificación muscular, el alineamiento postural y el control del peso, sin riesgos de caídas, golpes o fatiga.
Un programa acuático adecuado da conciencia corporal, refuerza y dispone los músculos que más peso sufren en el embarazo y los que cobran protagonismo durante el parto.

¿Es necesario tener estado físico, saber nadar o sumergirse?

No, la actividad bien orientada se adapta a mujeres previamente sedentarias o muy activas, ya que permite regular la intensidad y progresión de la actividad. En todos los casos mejora el sistema cardiorrespiratorio y el estado físico y anímico general: el agua le devuelve a la mujer embarazada el sentirse saludable, ágil y activa.

¿Qué beneficios tiene el agua además del mejoramiento físico?
  • La temperatura y el roce del agua contribuyen a la relajación corporal y emocional, brindando además una construcción y aceptación más completa y placentera de la nueva imagen corporal de la mujer. El agua disminuye la ansiedad y los desórdenes del sueño propios de esta etapa.
  • El trabajo respiratorio orientado favorece la correcta oxigenación del cuerpo y acompaña las fases de atención y relajación necesarias para el trabajo de parto.
  • La utilización de la voz, el ritmo y los mecimientos profundiza el contacto con el estado de placidez y contención del bebé en gestación.
  • La integración a grupos con necesidades compartidas le permite intercambiar información y vivencias particulares, y la prepara corporal y emocionalmente para uno de los momentos vitales más impactantes de la vida humana.
¿Es necesario algún control previo?

En embarazos normales sólo es necesario presentar un apto médico del obstetra dentro del primer mes de actividad, y luego cumplir con la revisación médica mensual de la pileta.

¿Cuándo es conveniente iniciar la actividad?

En condiciones normales de gestación se puede iniciar en cualquier momento, con acuerdo del obstetra.

¿Hasta cuándo se puede realizar?

La actividad física es más indispensable cuánto más aumenta el peso corporal y en el agua puede realizarse mientras la mujer se sienta bien y lo desee. Debe interrumpirse si se cae el tapón mucoso y regulamos la intensidad según la gestante y su necesidad de movimiento y descanso.

¿Puede participar el papá u otro familiar en la clase de embarazadas?

Sí! Propiciamos la inclusión del padre u otro familiar en todo momento de la actividad, antes y después del nacimiento, si es la compañía o el sostén que la mamá y el bebé más disfrutan.

Además de la reducción del estrés y el mejoramiento de su estado físico, el agua le permite al varón experimentar corporal y emocionalmente algunas de las sensaciones de la vida en gestación: el bienestar envolvente y el silencio subacuático que brinda la flotación libre, la ingravidez, la relajación y los masajes del agua, entendiendo así mejor las necesidades de contacto del futuro recién nacido.

¿Cuál es la frecuencia de clases indicada?

La que la mujer o la pareja puedan sostener sin correr ☺ Idealmente 2 o 3 veces por semana, mínimo 1 vez por semana. Toda agua es beneficiosa y nunca es demasiada en esta etapa.

Es común que las gestantes necesiten cambiar horarios, por malestares, cansancio, controles médicos de rutina, los hermanos de los bebés por nacer… Ofrecemos un abono flexible de 4 clases que se pueden tomar en cualquiera de 3 horarios de mañana, fin del día y los sábados. Cada mamá acomoda sus horarios y regula su frecuencia sin perder las clases pagadas.

¿Qué se necesita para la actividad?
  • Dentro del primer mes de actividad: Certificado del obstetra indicando el apto para actividades acuáticas acordes al estado de gravidez
  • Reservar la vacante con un mínimo de 24 horas de anticipación, por mail a info@elcaminodelagua.com o telefónicamente al Wsp: 11-4069-6259.
  • Llegar el día de la primera clase con unos 20/30 minutos de anticipación para realizar el trámite de ingreso, cambiarse con tiempo y estar listos para el inicio de la clase puntualmente.

Adultos

  • Malla cómoda de cualquier tipo
  • Gorra si usa pelo largo (mujeres y varones, tenemos en venta)
  • Abrigo para salir del agua
  • Calzado antideslizante limpio
¿Qué actividades post parto se pueden hacer sola, en pareja o con el bebé?
  • Seguir aprendiendo y mejorando la técnica y el estado físico: el agua fortalece la alegría, la paciencia y la salud de los nuevos padres. Natación Adultos
  • ¿Todavía no podés organizar un horario fijo semanal? ¿Necesitás descansar u ordenar el sueño? Planes para el agua en casa y trabajo personalizado o masajes en pileta. Terapias acuáticas
  • Y con el bebé recién nacido, al agua en casa! Te orientamos para que el baño diario sea un momento cuidado y placentero para todos.
  • Te esperamos en las clases cuando tu bebé cumpla los 4 meses. Natación Temprana.
  • En cualquier momento del año pueden venir al agua en familia. Pileta recreativa familiar.

Recién Nacidos

¿Cuándo puede tomar el bebé su primer baño?

En cuanto cicatriza el corte del cordón umbilical y la circuncisión en caso de que la reciba.

¿A todos los bebés les gusta el agua?

Todo bebé disfruta el agua si le es bien ofrecida, el agua es nuestra primera cuna. Lo que puede incomodar a un bebé frente al agua es no elegir bien el momento, la temperatura o darle un sostén poco seguro o apurado. El miedo al agua no es innato, es aprendido.

¿Es bueno compartir el agua de la bañera con el bebé?

Si, todas las veces que se pueda y con bastante agua como para que el volumen de agua lo haga flotar. Es mucho más cómodo, más seguro y mucho más placentero para ambos que el adulto esté dentro del agua con el bebé.

¿Qué pasa si mi bebé sumerge la cara o la boca accidentalmente?

Puede ser que tenga reacciones de sorpresa o malestar por lo inesperado y porque tiene reflejos todavía fuertes que el contacto del agua con la cara hace visibles, pero no implica ningún riesgo. Sólo hay que calmarlo con palabras suaves y contarle lo sucedido, no entenderá las palabras pero si el abrazo afectivo que significa el relato.

¿Puedo mojarle o sumergirle los oídos durante el baño?

Los bebés vienen de estar sumergidos 9 meses, sus sentidos y órganos están preparados y acostumbrados a estar en el agua. Podés ver más información pediátrica sobre estos temas en El agua en la infancia y es fundamental consultar todas las dudas con tu pediatra antes de comenzar.

Bebés

¿Pueden entrar el papá y la mamá juntos a la clase?

Sólo entra al agua un adulto por niño cada clase, la familia elige libremente quien acompaña cada vez. Dos adultos por niño ocupan mucho espacio acuático a los bebés, y cuando el adulto tiene toda la clase para construir su aprendizaje hace procesos más profundos y duraderos.

Hay ocasiones especiales durante el año en que pueden entrar ambos padres, y un horario de Pileta libre todos los sábados para disfrutar el agua en familia. Promo

¿Puede otro adulto que no sea mamá o papá acompañar las clases, en forma eventual o permanente?

Sí! cualquier otro adulto cercano al bebé puede acompañarlo. Puede ser un familiar (abuelos, tíos) o no (terapeutas, cuidadores) pero tiene que ser alguien muy presente en el cotidiano y con quien el bebé acostumbre pasar tiempo solo.

¿Qué aprende el adulto?

A través de juegos y experiencias, nuestro foco es dar a los padres toda la información y práctica necesaria para ir creciendo como guía y acompañante de su hijo en el agua según cada etapa de desarrollo. Cada adulto aprende a su ritmo, de su hijo y con el grupo. Cuando evoluciona el sostén del adulto crece siempre la libertad del niño, y sus capacidades.

¿Pueden participar bebés o niños con discapacidad o trastornos?

Sí, igual que los demás niños, acompañado por uno de sus padres. Damos orientación especial a los padres para atender las necesidades y acompañar el desarrollo de su hijo, y contactamos al equipo médico de la familia para orientar y complementar los tratamientos y terapias que el niño realice. Espacio psicomotriz.

¿Qué frecuencia de clases por semana puede tomar un bebé?

Cuanto más pequeños son más necesitan repetir oportunidades para aprender, es decir, cuantas más clases mejor. Pero la verdadera mejor frecuencia es la que los padres puedan sostener sin correr ni apurar a los niños.

Orientamos a las familias para hacer del baño diario un complemento de las clases, y en pileta se pueden tomar entre 1 y 3 clases semanales.

¿Puede tomar el pecho o comer antes de la clase?

Es conveniente que las ingestas alimentarias más abundantes sean hasta 1 hora antes de la clase, evitando especialmente los lácteos industriales, que son de muy difícil digestión.

Si el bebé o el niño necesita una ingesta de refuerzo procurar que sea liviana: leche materna, fruta, jugos naturales.

Durante las clases, el amamantamiento es libre.

¿Qué pasa si el bebé llora o no quiere entrar al agua?

Normalmente esto se debe a la novedad, el espacio, nuevos adultos y niños desconocidos; es parte de la adaptación a la nueva actividad. Damos contención, tiempo y recursos a los padres para entender y esperar los tiempos de su niño. Todos llegan a disfrutar el agua.

¿Cómo son las clases?

Son grupales e integradas por bebés y niños de 0 a 3 años, cada uno con su adulto acompañante y uno o más maestros, dependiendo de la cantidad de participantes.

Aquí una entrevista en la que Magdalena Sanz cuenta mucho sobre las propuestas de clase.

¿A partir de qué edad pueden sumergirse los bebés?

Los bebés son acuáticos por naturaleza. Fisiológicamente están preparados desde el vientre materno, simplemente hacen una pausa en la respiración y si la inmersión no es prolongada ningún bebé traga agua.  Es decir PUEDEN sumergirse sin riesgo siempre.

¿Cómo son las inmersiones en las clases?

Dejamos que sucedan, no las provocamos. En forma lúdica los niños van haciéndose amigos del agua en la cara y en algún momento llegan: las inmersiones son espontáneas o accidentales durante el juego, hasta que sumergirse es un disfrute que se integra al juego plenamente.

Cuando pueden moverse por sí mismos en aguas que dominan, los niños logran buenas inmersiones tempranamente, sin necesidad de ser sumergidos por los adultos.

¿Cuándo aprenden a nadar?

Con buena frecuencia de clases sostenida en el tiempo por sus padres, un niño de 30/36 meses puede alcanzar independencia acuática en distancias cortas (2/3 metros): nadar con la cara en el agua saliendo a respirar una o dos veces. Pero lo más importante es que será dueño de su cuerpo en el agua, la base para el futuro aprendizaje de técnica, que comenzará con su paso a Preescolar.

¿Cuándo pasan a grupo con un docente?

Alrededor de los 30 meses y respetando el tiempo de cada familia vamos iniciando la transición a grupo con actividades con la docente que será su maestra y los padres, que gradualmente participan menos, pero todavía dentro del agua. Cada familia a su tiempo va construyendo este pasaje, que culmina con una ceremonia de egreso que acordamos y celebramos con cada familia que parte del grupo. Es el primer diploma en la vida de la familia ☺

¿Qué signos o síntomas indican NO llevar el bebé a clase?

Es aconsejable no concurrir cuando el bebé esté notoriamente cansado, irritable o sin apetito. Tampoco cuando esté con sarpullido, eczemas, heridas; diarrea, vómitos, tos, fiebre o resfríos.

¿Se pueden recuperar clases perdidas?

Sí, se pueden recuperar clases en cualquiera de los demás horarios de cada actividad, dentro del mes de la falta, salvo el horario en promoción que no tiene recuperatorios.

¿Qué se necesita para la actividad?
  • Dentro del primer mes de actividad: Certificado del pediatra indicando el apto para actividades acuáticas acordes a la edad
  • Reservar la vacante con un mínimo de 24 horas de anticipación, por mail a info@elcaminodelagua.com o telefónicamente al Wsp: 11-4069-6259
  • Llegar el día de la primera clase con unos 20/30 minutos de anticipación para realizar el trámite de ingreso, cambiarse con tiempo y estar listos para el inicio de la clase puntualmente.

Bebés y niños

  • Malla contenedora tipo slip (con elástico en cintura y piernas no necesita pañal debajo)
  • Opción pañal: sugerimos los de tela para agua, no necesitan malla encima. Tenemos en venta el Ecopañal Acuático Reutilizable. Es ecológico y económico, acompaña el crecimiento. No recomendamos el uso de pañales de agua descartables industriales (Huggies o cualquier otra marca) no son contenedores, son contaminantes y muy costosos.
  • Abrigo para salir del agua
  • Si caminan, calzado antideslizante limpio, tipo sandalia o Crocs

Adultos

  • Malla cómoda de cualquier tipo
  • Gorra si usa pelo largo (mujeres y varones, tenemos en venta)
  • Abrigo para salir del agua
  • Calzado antideslizante limpio

Niños de 3 a 5 años

¿Qué pasa si mi hijo no quiere entrar al agua?

La experiencia no es solo entrar al agua, estar allí observando a otros niños, a las docentes, el espacio, es terreno ganado para las próximas visitas. Lo importante es sostener la frecuencia hasta que el niño pueda encontrar su lugar. Siempre lo logran.

Si evaluamos que el niño necesita más tiempo, tenemos una clase de transición a preescolar donde puede acompañarlo un adulto en el agua, hasta que está listo para pasar a grupo.

¿Hay grupos para niños pequeños que ya son hábiles en el agua?

Sí! Los grupos son reducidos para poder atender los distintos niveles, no sólo el de habilidades acuáticas, sino el nivel de maduración socio-afectivo y cognitivo que le permitirá integrarse al grupo, atender consignas, respetar espacios y turnos, y encontrar amigos ☺

¿Pueden participar niños con discapacidad o trastornos?

Sí. En una primera entrevista y evaluación en el agua definimos con la familia si puede integrarse a grupo o le designamos un maestro integrador individual que lo acompañe en el proceso. Contactamos al equipo médico de la familia para orientar y complementar los tratamientos y terapias que el niño realice. Espacio Psicomotriz.

¿Se pueden recuperar clases perdidas?

Sí, se pueden recuperar clases en cualquiera de los demás horarios de cada actividad, dentro del mes de la falta.

¿Cuál es la alimentación adecuada previa a las clases?

Lo ideal es que el niño termine de comer una hora antes de las clases. Pedimos especialmente evitar los lácteos previos a las clases, ya que son de digestión difícil y lenta. Se pueden reemplazar por agua o jugos. Si el niño necesita un refuerzo, que sea liviano y en una vez (evitar el picoteo): fruta, frutos secos, cereales.

¿Qué signos o síntomas indican NO llevar el niño a clases?

Es aconsejable no concurrir cuando esté notoriamente cansado, irritable o sin apetito. Tampoco cuando esté con sarpullido, eczemas, heridas; diarrea, vómitos, tos, fiebre o resfríos.

¿Qué se necesita para la actividad?
  • Reservar la vacante con un mínimo de 24 horas de anticipación, por mail a info@elcaminodelagua.com o telefónicamente al Wsp: 11-4069-6259.
  • Llegar el día de clase con unos 20/30 minutos de anticipación para realizar el trámite de ingreso, cambiarse con tiempo y estar para el inicio de la clase puntualmente

El niño y el adulto que entran al agua:

  • Malla cómoda – Antiparras y patas de rana (si ya las usa o las tiene)
  • Gorra si tiene pelo largo (mujeres y varones, tenemos en venta)
  • Bata o toallón para salir del agua
  • Calzado antideslizante limpio, tipo sandalia, ojotas o Crocs

El adulto (si acompaña al niño dentro del recinto de pileta, desde afuera del agua)

  • Ropa liviana
  • Calzado antideslizante limpio, tipo sandalia, ojotas o Crocs

Es fundamental que los niños participen del armado y desarmado de los bolsos dentro de las posibilidades de cada edad!

Niños de 5 a 7 años

¿Tienen niveles iniciales para esta edad?

Sí! Contamos con profundidades variadas que le permiten al niño escolar sin experiencia acuática explorar haciendo pie y en un grupo de pares. Tendrá atención especial del maestro grupal o de un asistente para que pueda nivelarse a su ritmo. A cualquier edad se puede aprender a nadar.

¿Pueden participar niños con discapacidad o trastornos?

Sí. En una primera entrevista y evaluación en el agua definimos con la familia si puede integrarse a grupo o le designamos un maestro integrador individual que lo acompañe en el proceso. Contactamos al equipo médico de la familia para orientar y complementar los tratamientos y terapias que el niño realice. Espacio Psicomotriz.

¿Qué signos o síntomas indican NO llevar el niño a clases?

Es aconsejable no concurrir cuando esté notoriamente cansado, irritable o sin apetito. Tampoco cuando esté con sarpullido, eczemas, heridas; diarrea, vómitos, tos, fiebre o resfríos.

¿Se pueden recuperar clases perdidas?

Sí, se pueden recuperar clases en cualquiera de los demás horarios de cada actividad, dentro del mes de la falta.

¿Cuál es la alimentación adecuada previa a las clases?

Lo ideal es que el niño termine de comer una hora antes de las clases. Pedimos especialmente evitar los lácteos previos a las clases, ya que son de digestión difícil y lenta. Se pueden reemplazar por agua o jugos. Si el niño necesita un refuerzo, que sea liviano y en una vez (evitar el picoteo): fruta, frutos secos, cereales.

¿Qué se necesita para la actividad?
  • Reservar la vacante con un mínimo de 24 horas de anticipación, por mail a info@elcaminodelagua.com o telefónicamente al Wsp: 11-4069-6259.
  • Llegar el día de clase con unos 20/30 minutos de anticipación para realizar el trámite de ingreso, cambiarse con tiempo y estar para el inicio de la clase puntualmente

El niño y el adulto que entran al agua:

  • Malla cómoda – Antiparras y patas de rana (si ya las usa o las tiene)
  • Gorra si tiene pelo largo (mujeres y varones, tenemos en venta)
  • Bata o toallón para salir del agua
  • Calzado antideslizante limpio, tipo sandalia, ojotas o Crocs

El adulto (si acompaña al niño dentro del recinto de pileta, desde afuera del agua)

  • Ropa liviana
  • Calzado antideslizante limpio, tipo sandalia, ojotas o Crocs

Es fundamental que los niños participen del armado y desarmado de los bolsos dentro de las posibilidades de cada edad!

Aprendizaje Adultos

¿Tienen niveles iniciales para todas las edades?

Sí! A cualquier edad se puede aprender a nadar, y contamos con profundidades variadas que permiten iniciar experiencias y movimientos haciendo pie en varias zonas de la pileta. Cada nuevo alumno tiene atención personalizada para nivelarse con el grupo a su ritmo.

¿Pueden participar jóvenes o adultos con discapacidad o trastornos?

Sí. En una primera entrevista y evaluación en el agua definimos con la familia si puede integrarse a grupo o le designamos un maestro integrador individual que lo acompañe en el proceso. Contactamos al equipo médico de la familia para orientar y complementar los tratamientos y terapias que la persona realice. Espacio Psicomotriz.

¿Se pueden recuperar clases perdidas?

Sí, se pueden recuperar clases en cualquiera de los demás horarios de cada actividad, dentro del mes de la falta.

¿Cuál es la alimentación adecuada previa a las clases?

Lo ideal es terminar de comer una hora antes de las clases. Pedimos especialmente evitar los lácteos previos a las clases, ya que son de digestión difícil y lenta. Se pueden reemplazar por agua, mate o jugos. Si se necesita un refuerzo alimentario antes de la clase, que sea liviano y de una vez (evitar el picoteo): fruta, frutos secos, cereales.

¿Qué se necesita para la actividad?
  • Reservar la vacante con un mínimo de 24 horas de anticipación, por mail a info@elcaminodelagua.com o telefónicamente al Wsp: 11-4069-6259.
  • Llegar el día de clase con unos 20/30 minutos de anticipación para realizar el trámite de ingreso, cambiarse con tiempo y estar listos para el inicio de la clase puntualmente.

En el bolso:

  • Malla cómoda – Antiparras y patas de rana (si ya las usa o las tiene)
  • Gorra si tiene pelo largo (mujeres y varones, tenemos en venta)
  • Bata o toallón para salir del agua
  • Calzado antideslizante limpio, tipo sandalia, ojotas o Crocs

Terapias Acuáticas

¿Se pueden tomar masajes o terapias sin saber flotar?

Sí, se utilizan elementos flotantes que sostienen la cabeza y el cuerpo sobre el agua en todo momento. El paciente no necesita realizar ningún esfuerzo ni inmersión durante las terapias.

¿Tienen niveles iniciales para esta actividad?

Sí! Contamos con profundidades variadas que permiten a cualquier persona con o sin experiencia acuática explorar haciendo pie hasta ganar confianza. Tendrá atención especial para que pueda nivelarse a su ritmo. A cualquier edad y nivel se pueden disfrutar los beneficios del agua.

¿Se pueden contemplar necesidades especiales de movilidad?

Sí, todas las instalaciones son en planta baja. En una primera entrevista y evaluación en el agua definimos los apoyos necesarios. Contactamos al equipo médico de la familia para orientar y complementar los tratamientos y terapias que cada paciente realice.

¿Qué signos o síntomas indican NO concurrir al agua?

Es aconsejable no concurrir cuando esté notoriamente cansado, irritable o sin apetito. Tampoco cuando esté con sarpullido, eczemas, heridas; diarrea, vómitos, tos, fiebre o resfríos.

¿Se pueden recuperar clases perdidas?

Si, los horarios son personalizados.

¿Cuál es la alimentación adecuada previa a las clases?

Lo ideal es no comer una hora antes de las sesiones. Pedimos especialmente evitar los lácteos previos a las clases, ya que son de digestión difícil y lenta. Se pueden reemplazar por agua o jugos. Si se necesita un refuerzo, que sea liviano: fruta, frutos secos, cereales.

¿Qué se necesita para la actividad?
  • Reservar la vacante con anticipación, por mail a info@elcaminodelagua.com o telefónicamente al Wsp: 11-4069-6259. (esto vean como se linkea a contactos  o a donde sea)
  • Llegar el primer día con unos 20/30 minutos de anticipación para realizar el trámite de ingreso, cambiarse con tiempo y estar listos para el inicio de la sesión puntualmente.

El bolso:

  • Malla cómoda – Antiparras y patas de rana (si ya las usa o las tiene)
  • Gorra si tiene pelo largo (mujeres y varones, tenemos en venta)
  • Bata o toallón para salir del agua
  • Calzado antideslizante limpio, tipo sandalia, ojotas o Crocs

Espacio Acuático Psicomotriz

¿Tienen niveles iniciales para todas las actividades?

Sí! Contamos con un equipo docente especializado y profundidades variadas que permiten iniciar experiencias y movimientos haciendo pie en varias zonas de la pileta. Cada nuevo alumno tiene atención personalizada para nivelarse con el grupo a su ritmo.

¿Qué le puede sumar el agua a las terapias en consultorio?

El agua como espacio lúdico y versátil invita y desafía al niño a desplegar, organizar y recorrer un camino singular entre el hacer, el sentir, y el pensar. El agua como herramienta vincular permite variados niveles de percepción y contacto, que el grupo y el terapeuta enriquecen con su presencia.

¿Qué se necesita para comenzar?

En una primera entrevista y evaluación en el agua definimos con la familia si puede integrarse a grupo o le designamos un acompañante individual en el proceso. Contactamos al equipo médico de la familia para orientar y complementar los tratamientos y terapias que el niño realice.

¿Atienden Obras Sociales o Prepagas?

Si, dependiendo del cupo de tratamientos disponible. Tenemos además planes particulares con descuentos especiales.

¿Se pueden recuperar clases perdidas?

Cada alumno tiene un día y horario de clase o sesión fijos, que se puede modificar según disponibilidad de su maestro integrador y las vacantes en los demás horarios grupales.

¿Cuál es la alimentación adecuada previa a las clases?

Lo ideal es terminar de comer una hora antes de las clases. Pedimos especialmente evitar los lácteos previos a las clases, ya que son de digestión difícil y lenta. Se pueden reemplazar por agua o jugos. Si se necesita un refuerzo alimentario antes de la clase, que sea liviano y de una vez (evitar el picoteo): fruta, frutos secos, cereales.

¿Qué se necesita para la actividad?
  • Reservar el horario para evaluación inicial con anticipación, por mail a info@elcaminodelagua.com o telefónicamente al Wsp: 11-4069-6259.
  • Llegar el día de clase con unos 20/30 minutos de anticipación para realizar el trámite de ingreso, cambiarse con tiempo y estar listos para el inicio de la clase puntualmente.

En el bolso:

  • Malla cómoda – Antiparras y patas de rana (si ya las usa o las tiene)
  • Gorra si tiene pelo largo (mujeres y varones, tenemos en venta)
  • Bata o toallón para salir del agua
  • Calzado antideslizante limpio, tipo sandalia, ojotas o Crocs